Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

27 de enero de 2016

PRODUCCIÓN ENTREGÓ CRÉDITOS PARA FORRAJES

En el marco de un Convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de La Pampa en diciembre de 2014, se entregaron 18 créditos para productores de forrajeras del sudeste provincial.
Los beneficiarios de ésta localidad son: Graciela Cuini, Mario Landa, Miguel Huivan, Desiderio Festa, Mario Beneitez, Ruben Hiller, Alberto Zickert, Ruben Schonhoff, Nestor Rhil, Anibal Grun y Dario Fornerón.

El acto, llevado a cabo en la Sala Mechi Mario, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Cámara a cargo de la Presidencia, Alicia Mayoral, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, demás integrantes de su gabinete, y el director Regional del INTA, Néstor Strizler.
El ministro señaló que dicha entrega implica la conclusión de trámites que se han seguido a través del Ministerio de la Producción, específicamente de la Dirección de Agricultura, “y nos pone muy contentos dar créditos para la implantación de forrajeras perennes que van a aportar nuevos materiales genéticos y así mejorar la oferta en las diferentes explotaciones”, todo ello, en consecuencia redundará, según sostuvo el Ministro, “en una mejor oferta para la producción ganadera obteniendo mejores resultados”.
Luego dijo a los beneficiarios “espero que esto pueda solucionar en parte las problemáticas de cada uno de ustedes”. Señaló que cada productor cubrirá alrededor de 30 hectáreas con estas forrajeras.

INTA

Por su parte, el director Regional del INTA expresó que “para nosotros como institución nacional, ha sido un enorme orgullo participar de este trabajo en el que se han entregado créditos a los productores, y el INTA ha hecho un aporte técnico mancomunado con el Gobierno provincial”. Luego destacó como “un enorme avance el uso de estas gramíneas perennes en los sistemas de producción de nuestra provincia”.
Comentó que desde hace años dicha institución viene trabajando con el pasto llorón, con el mijo perenne y demás especies “y las consideramos fundamentales para lograr estabilidad en los sistemas productivos ganaderos de la Provincia, y especialmente para el sudeste -precisó- para lograr especies de larga perennidad en reemplazo de los verdeos y recursos forrajeros que habitualmente se utilizan”.
Dijo a los productores que con la implantación de estas especies “van a reducir costos, conseguir larga perennidad, mayor estabilidad en la producción y recursos forrajeros seguros y estar presentes todos los años para alimentar a los animales”.
Señaló que si bien hoy se comienza con superficies relativamente pequeñas, “una vez que conozcan su uso van a aumentar por propia iniciativa la superficie a utilizar”.
Para cerrar Stritzler dio un agradecimiento al Gobierno Provincial por esta colaboración y puso el INTA a disposición de todos los productores.

[Entrega creditos forrajes 20 01]

COMPARTIR:

Comentarios