Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

5 de abril de 2016

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

El Sábado 23 de Abril se realizará una Jornada de Esterilización Gratuita, en el Polideportivo Municipal.
La inscripción es gratuita, y se realiza en Mesa de Entrada de la Municipalidad. Los cupos son limitados.

La organización está a cargo de la Municipalidad de General San Martín y la Fundación Vidanimal.
Los responsables de perros y gatos (machos y hembras) deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
PRE-QUIRÚRGICAS: . Los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en bolsa de red, transportadora o bolso de nylon con cierre relámpago. . Acompañados por un adulto. . Deben llevar una frazada para abrigarlo mientras se recupera de la anestesia porque siente frío. . No se castrarán animales que no tengan 45 días transcurridos después del parto. . Las perras en celo pueden ser operadas pero tienen mayor riesgo de hemorragias y de muerte después de la cirugía. El dueño asumirá la responsabilidad y quedará asentado en el Consentimiento Quirúrgico. . Lo mismo ocurre con perras y gatas con preñez de más de 30 días. . Respetar el horario del turno (si se le asigna un turno).
POST-QUIRÚRGICAS: . Mantener al animal abrigado en un lugar tranquilo a nivel del piso, bajo techo (no colocarlo sobre la cama o en un sillón; puede caerse y lastimarse). . Ofrecerle agua la primera noche y comida la segunda. Si no come por 48 hs. está dentro de lo normal. . No sacarlo de la casa por 2 días. . Mantener la herida limpia con agua oxigenada, Pervinox u otro antiséptico. . La herida de piel cicatriza en 8 días y la de músculo en 20 días. Durante ese tiempo no debe hacer ejercicios ni ser estimulado a correr. . Si se sacan los puntos de piel se le debe limpiar con agua oxigenada y colocar una cucharada tamaño café de azúcar diariamente hasta que complete la cicatrización.
 

COMPARTIR:

Comentarios