Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

12 de abril de 2016

EL INTENDENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROVIDA DE INVIERNO

El intendente Ariel Stemphelet participó este Lunes 11 del lanzamiento del Plan Pro Vida Invierno 2016, realizado en Guatrache.

n el marco de las visitas presentando el Plan Pro Vida Invierno 2016 que está realizando la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se efectuó una reunión en la localidad de Guatraché donde se convocaron las microregiones 7 y 9, con el objetivo de acordar criterios de trabajo y evacuar dudas.
La misma tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde estuvieron presentes el intendente Sergio Arrese, y los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; la directora de Planificación, Laura Ramborger, y de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray; otros funcionarios provinciales, intendentes y equipos técnicos.
La ministra Alonso señaló que estas jornadas de trabajo “sirven como materia prima para seguir trabajando”, y destacó el compromiso de todos los intendentes y de los funcionarios que acompañaron.
El Pro Vida es transversal a cada una de las Subsecretarías del Ministerio “y cada una de ellas contiene programas a ejecutar con su equipo técnico especializado, comprendiendo las necesidades de cada caso y localidad”, detalló Alonso.
Asimismo indicó que es la herramienta efectiva de descentralización que tiene su cartera, “porque no solo se pretende continuar sosteniendo la financiación, la descentralización financiera, sino también poder hacer un acompañamiento en cada uno de los territorios y un monitoreo de las acciones que componen este Plan”.
El Pro Vida abarca desde los niños que asisten al Ayelén hasta los adultos mayores al Cumelén, siendo integral para todas las franjas etarias de la población que participan de las actividades.
La provincia adhiere a la Ley Nacional de conformación de los Centros de Desarrollo Infantil, que prevé la reconversión de los espacios de la primera infancia, “como un lugar con un servicio jerarquizado, adecuado para la etapa por la que el niño atraviesa”.
Esta zona está a cargo de la delegada Adriana Chiller, y es integrada por las localidades de Macachín, Relmo, Catriló, Tomás Manuel de Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas, Rolón, Guatraché, Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz.

COMPARTIR:

Comentarios