Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

29 de abril de 2016

ELIGIERON REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE ADULTOS MAYORES EN GENERAL SAN MARTÍN

Días atrás, la directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia González visitó, junto a su equipo de trabajo, la localidad de General San Martín.
La funcionaria continúa recorriendo las regiones pampeanas con motivo de la elección de representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que estará integrado por un representante por región y por un referente de una organización relacionada con la temática (ISS y Pami).

En General San Martín estuvieron presentes los Centros de Jubilados, Cumelén y Residencias Geriátricas de las Zonas 7 y 9, conformadas, en el caso de la Zona 7, por Macachín, Relmo, Catriló, Tomás M. de Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu y Doblas. Mientras que por la zona 9 estuvieron: Guatraché, Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz.
Asistieron además la Coordinación de Entidades de Bien Público, con la encargada del área Ministerial, Cecilia Schanton, los intendentes de Anchorena, General San Martín y Alpachiri y la delegada Ministerial, Adriana Schiller.
La actividad que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de la localidad, contó con una amplia participación ya que muchos se trasladaron de lejos para poder dar su presente en la convocatoria en la que pudieron participar de un debate y se compartieron nociones acerca de las características del Consejo, como también las de cada localidad con sus necesidades particulares.
“Se armó un debate muy interesante, donde junto a mi equipo de trabajo pudimos explicar el sentido y el porqué de la conformación del Consejo de Adultos Mayores; lo más importante es que pudimos vernos las caras y conocer lo que pasa en cada Centro de Jubilados, Centro Cumelén y Residencia de cada lugar”, señaló González.
“La participación fue muy importante realmente y todos apoyaron esta propuesta regional; los adultos mayores se apropiaron del espacio y empezaron a debatir, para después pasar a la elección del representante”, agregó.
Con este último encuentro se completa el proceso de selección de representantes regionales del CPAM y próximamente se recibirán los nombres de las personas que trabajan en las organizaciones relacionadas con la temática, para hacer la última reunión con la conformación plena del Consejo “para poder presentarlo de manera integral y comenzar a trabajar”, finalizó González.

COMPARTIR:

Comentarios