Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

1 de julio de 2016

ACTIVIDADES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA EN GENERAL SAN MARTÍN

El Miércoles 29 de Junio autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia realizaron el acto de firma de convenio de Protección de la Vivienda y la capacitación a referentes municipales con entrega de material informativo en el Comedor Municipal.

El intendente Ariel Stemphelet firmó el convenio y  dijo estar “muy contento” porque este Gobierno Provincial “sigue dando muestras de la descentralización para que los vecinos de cada pueblo ahorren en viajes y hace que nosotros estemos más cerca de la gente”.

En el caso puntual de la localidad, informó que hoy llegaron dos trámites que se habían iniciado, “contentos de que hoy se firme el convenio y que se pueda hacer todo desde nuestro pueblo”.

Del evento, de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, participaron los municipios de Bernasconi, Jacinto Aráuz, Perú, Colonia Santa María, Guatraché y Colonia Santa Teresa.

En la oportunidad, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó una capacitación a empleados y juez de paz de la localidad para la realización de trámites de obtención del documento, actualización de menores y mayores, nuevos ejemplares y pasaportes.

// Ministro Bensusán

Al hablar a los presentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, consideró que la posibilidad de Protección de la Vivienda es una herramienta que resulta de gran utilidad, “fundamentalmente para los ciudadanos que residen en el interior de la Provincia, ya que podrán realizar el trámite desde su localidad, sin tener que ir personalmente a Santa Rosa”.

Resulta fundamental el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios, para llevar respuestas a los vecinos de cada localidad, consideró el ministro quien agregó “por eso es importante que sean ustedes, desde cada localidad, quienes nos ayuden a informar a cada vecino de los servicios que les podemos prestar desde nuestro Ministerio”.

Este trámite, permite proteger a la vivienda familiar por deudas posteriores que los propietarios contraigan luego de su constitución. Es importante destacar que, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial la afectación la puede realizar una persona sola, “con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar, haciendo extensiva la protección al conviviente” explicó Bensusán.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia informó que en el día de hoy, “vamos a asesorar y capacitar a los referentes de cada localidad, entregando el material y la documentación respectiva, informándoles sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite. También se brindará asesoramiento a los vecinos que se acerquen al municipio para informarse sobre los alcances y trámites inherentes a la “Protección de Vivienda”.

Desde que asumimos esta nueva gestión en el Gobierno Provincial, el gobernador Carlos Verna, nos ha requerido que avancemos firmemente en la modernización del Estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos. Así, cumplimos con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador”.

En relación a la capacitación de la Dirección General del Registro Civil a empleados respecto a los trámites para obtener el documento, actualización de menores y mayores, nuevos ejemplares y pasaportes, Bensusán consideró “la capacitación es el pilar fundamental para lograr un verdadero impacto en la calidad del funcionamiento de los Registros Civiles y, en consecuencia, propender cada día a la mayor eficiencia del servicio que se presta a todos los ciudadanos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios