Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:12 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

31 de agosto de 2013

CHARLA DEL DOCTOR MIROLI

Alrededor de 500 adolescentes participaron el pasado Lunes 26 de Agosto de la charla del dr. Alfredo Mirolli.
Asimismo entre 300 y 400 adultos se hicieron presentes en la otra convocatoria, entre los que se encontraban padres, autoridades, representantes de instituciones y público en general.
La organización estuvo a cargo del Instituto José Manuel Estrada, y contó con el apoyo de la Municipalidad local, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas y la Sociedad Cooperativa.
El tema de la charla era “Saber… para poder prevenir” , y giró en torno a las adicciones.
El encuentro se llevó a cabo en el salón multiuso de la Cooperativa y el profesional ofreció charlas de alto impacto motivacional preventivo acerca de las adicciones y sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes.
El doctor Miroli desplegó su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente al auditorio.
El especialista desplegó todos los recursos posibles en cuanto a gestos, lenguaje y movimientos para brindar una charla didáctica atrapando la atención de los presentes.
A los jóvenes y adolescentes les remarcó la necesidad que se animen a ser felices y que digan no a las drogas.
Asimismo, el doctor Alfredo Miroli, brindó un convincente argumento sobre la prevención de las bebidas alcohólicas en menores, y el por qué de no beber antes de los 18 años, como una razón biológica.
En tanto en el encuentro con los adultos insistió en la necesidad de dialogar con los jóvenes, acercarse, preocuparse.
También señaló que el camino para poner límites pasa por el amor. "Decirles hijo esto no, porque te amo, es algo que podemos hacer los padres, pero no lo pueden hacer las autoridades".
En un tramo de su alocución ejemplificó que un joven que llega una vez borracho a su casa es una travesura, pero si llega tres veces, es un huérfano.
A su vez dejó un mensaje esperanzador al expresar que "con las drogas nos va a ir muy bien. No mañana. Pero creanme que en unos años nos va a ir muy bien. Se los aseguro".
También se encargó de dejar en claro que LAS DROGAS SON VENENO. NADIE, NUNCA, A NINGUNA EDAD, EN NINGUNA DOSIS.
Finalmente despidió a los presentes pidiéndoles que cada día les digan a los hijos cuanto los aman.
"¿Sabes cuantos hoy hay que decirles TE AMO a nuestros hijos?. Todos los días. Quizás debería ser la primera frase de todos los días", concluyó.