Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

8 de noviembre de 2013

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 7 se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante local,.
En la misma estuvo ausente la edil María José Schlaps (Frepam), y se trató el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta anterior. Aprobado por unanimidad.
2) Correspondencias varias. A) Nota enviada por el JIN Nº18 solicitando una colaboración para la compra de medallas de egresados, bolsas y pines para los niños que concurren al jardín, la cual fue aceptada como cada año. B) Nota enviada por el agrimensor Dardo Panchuk solicitando autorización para realizar mensura y subdivisión de la parcela 28, manzana 10, Cir. I, propiedad de Norma Piñeiro. Dicha solicitud obedece a directivas de la Dirección General de Catastro de la provincia de La Pampa, referidas a subdivisiones que generan parcelas con frentes menores a 10 metros, que deberán ser autorizadas mediante Ordenanza Municipal. Se pasó para la próxima Sesión. C) Nota enviada por el Secretario Tesorero, adjuntando copia de la hoja Nº4 de la tarifaria, donde en la misma se reformó el último ítem del capítulo séptimo, donde aclara cuanto deberán abonar las personas radicadas en el ejido de Gral. San Martín que no están incluidas en el padrón de contribuyentes, y deseen tener la cobertura del Servicio Solidario de Sepelio. D) Nota enviada por la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de nuestra localidad, con respecto a la multa que mediante Resolución Municipal Nº262/13 el Municipio informa a dicha institución, sobre el ítem por mantenimiento de la red de Agua Potable. La moción de NE fue propiciar una reunión con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, quedando desaprobada por tres votos negativos del PJ y dos votos a favor de NE y la moción del PJ es esperar que se regularice la situación Institucional de la Cooperativa, teniendo en cuenta que las actuales autoridades están con mandato vencido, quedando cada bloque, si lo considera necesario, con la libertad de reunirse con la Institución mencionada.
3) Proyecto de Ordenanza, autorizando compra de moto niveladora. Fue aprobada por unanimidad.
4) Proyecto de Ordenanza, venta de terreno al Sr. Paulo Riera, donde el objetivo es montar a futuro una pequeña fábrica destinada a la elaboración de sales minerales para bovinos, usando como principal insumo la sal producida en nuestra localidad. Queda aprobada por tres votos del PJ y se desaprueba por dos votos de NE.
5) Proyecto de Ordenanza, ruidos molestos. No se puso a consideración porque ya está contemplado en el Código de Faltas.